La Alianza en México
 
El pasado 20 de septiembre de 2011, el Presidente Felipe Calderón, presentó ante la Alianza para el Gobierno Abierto, el plan de acción de México. En él, se asumen compromisos, según lo establece esta iniciativa.
 
Así México se compromete a: Aumentar la integridad pública, manejar más eficientemente los recursos públicos, aumentar la rendición de cuentas corporativas y mejorar los servicios públicos. En palabras del Presidente “estamos seguros de que esta iniciativa ayudará a fortalecer los lazos de confianza entre el Estado y los ciudadanos en México y en todos nuestros países” y se reiteró el compromiso de nuestro país  en participar activamente en la Alianza para el Gobierno Abierto y cumplir con los principios que establece.
 
 
“La información contenida en este portal se distingue por sus fuentes. La correspondiente a la Alianza para el Gobierno Abierto contiene los documentos traducidos del inglés que los miembros del Comité Promotor han consensado con base en el trabajo del Sub Comité de Gobierno de esta Alianza. En segundo lugar, el portal contiene el Plan de Acción de México así como información que documenta el proceso de integración del mismo, revisados y autorizados por el Secretariado Técnico de la AGA en México. La información contenida bajo el rubro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, es responsabilidad exclusiva de sus autores.”